desde 0 reseñas
6 noches
Tour diario
Limitado
___
El Camino de Santiago Francés desde Sarria es el tramo más recorrido de la peregrinación. En él gozarás de rincones encantadores y paisajes impresionantes..
Si te decides por esta ruta, podrás degustar especialidades típicas de la gastronomía gallega como el queso Arzúa-Ulloa o visitar castillos medievales como la fortaleza de Pambre.
Disfruta con nuestro Plan Premium de un Camino de Santiago tranquilo y con la máxima comodidad gracias a nuestros servicios personalizados. Reserva ahora tu ruta en un sólo clic y al mejor precio.
¡No te lo pierdas!
Cuando llegues a Sarria, te recomendamos disfrutar de sus monumentos y calles, donde ya se respira el ambiente del Camino. Este pintoresco pueblo cuenta con rincones históricos que merece la pena descubrir, como el Monasterio de La Magdalena o el Castillo.
Podrás dar un paseo por el parque do Chanto, o tomar un café en el centro.
Comenzarás con este tramo que discurre por apacibles senderos entre robles centenarios y hórreos históricos. Portomarín, a orillas del río Miño, cuenta con monumentos como la iglesia de San Nicolás, que fue trasladada a otra ubicación al quedar anegado su emplazamiento original tras la construcción del embalse de Belesar.
Tras dejar atrás Portomarín, el camino continúa en ascenso por la Serra de Ligonde. Podrás visitar las aldeas de Gonzar o Castromaior, donde se ubica la hermosa iglesia románica de Santa María. Continuarás luego descendiendo hacia Palas de Rei, emplazamiento del célebre castillo de Pambre, una fortaleza del siglo XIV.
Esta etapa te llevará por sinuosos caminos y bellos paisajes cuyo protagonista es el río Iso. Cuando llegues a Arzúa, te recomendamos visitar la iglesia de A Magdalena, si bien en este caso la gran estrella es un producto gastronómico: el queso de la denominación Arzúa-Ulloa, que no puedes dejar de probar.
Dada la extensión de esta etapa, te ofrecemos la posibilidad de dividirla en dos partes pasando una noche en la localidad de Melide, donde podrás disfrutar de monumentos como el antiguo hospital de peregrinos, reconvertido hoy en museo, o las capillas de San Antonio y de San Roque. También te proponemos una parada gastronómica para saborear el famoso pulpo «á feira» de la localidad.
Esta etapa del camino comienza con un descenso que discurre entre mágicos bosques y riachuelos que conforman un paisaje idílico. Se trata de un tramo sencillo en el que podrás visitar la capilla de Santa Irene o la iglesia de Santa Eulalia de O Pedrouzo.
Te encaminarás al final de tu viaje a través de Lavacolla y el Monte do Gozo, donde ya podrás divisar las torres de la catedral. Llegarás a Santiago por el barrio de San Lázaro e irás bajando hacia el casco histórico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hasta la plaza del Obradoiro.
Deja una respuesta