desde 0 reseñas
Tour diario
Limitado
___
El Camino Portugués desde Tui es una de las rutas más populares del Camino de Santiago para llegar a Santiago de Compostela. Para peregrinos primerizos o no, es un camino que enamora, que tiene su encanto y que atrae a muchos peregrinos cada año. A su paso podrás deleitarte con la villa medieval de Tui, las estupendas vistas a la ría de Vigo, el espectacular puente romano de Pontesampaio, las aguas termales de Caldas y muchas más sorpresas. Ven a descubrirlo.
Día 1
Tui
Noche en Tui
Comienza tu camino visitando esta hermosa villa medieval cuyo principal monumento es la catedral gótica, y dando un paseo por el centro histórico. Tui se asienta a orillas del Miño, que separa España de Portugal. Al otro lado del río podrás conocer la localidad de Valença y disfrutar de su bonita fortaleza.
Saldrás de Tui recorriendo sus calles históricas para comenzar el ascenso en tu ruta hacia el norte, y luego continuarás con una bajada que te llevará a O Porriño. No dejes de probar el famoso pan de este pueblo, está delicioso.
Dejarás atrás O Porriño para continuar por el Val da Louriña en ascenso hacia Redondela, desde donde contemplar las vistas de la ría de Vigo, y volver después a bajar para finalizar esta etapa en la famosa villa de Redondela.
Al salir de Redondela cruzarás el puente romano de Pontesampaio, conocido por la batalla que plantaron los vecinos contra la invasión napoleónica, y en la que el ejército francés fue derrotado. A continuación llegarás a Pontevedra, una ciudad con un casco histórico fascinante, especialmente la iglesia de A Peregrina.
Sal de Pontevedra cruzando el puente de O Burgo. Continúa atravesando bosques autóctonos y eucaliptales y pequeños arroyos. A tu llegada a Caldas de Reis te recomendamos dar un paseo por esta bonita localidad, conocida por sus aguas termales ya desde la época romana. Incluso puedes relajarte en el balneario.
Padrón es bien conocida por sus ilustres escritores Camilo José Cela y Rosalía de Castro. Aunque, una vez más, hay que destacar un famoso producto gastronómico que le da fama al pueblo más allá de nuestras fronteras, los pimientos de Padrón. No dejes pasar la oportunidad de probarlos, pero ¡cuidado, unos pican y otros no!
Al poco de comenzar esta etapa llegarás a la localidad de A Escravitude, con su hermoso santuario mariano. El camino continúa en ascenso hacia Santiago y pronto divisarás ya las torres de la catedral. Adéntrate en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Deja una respuesta